Relatos cortos, reflexiones en voz alta, experiencias de vida y algún que otro recuerdo sentimental para mis amigos y compañeros, todos grumetes en este barco nuestro que es la vida; una vida que hemos decidido compartir. Para vosotros, esta bitácora.

sábado, 13 de junio de 2009

Zodiac

Esta es una reflexión que incluí en un viejo blog...creo que no ha perdido su vigencia, y por eso la incluyo aquí...

A nadie se le habrá escapado a estas alturas que en el transcurso de los últimos años, el cine de terror parece domino exclusivo de un horror gore, visceroso (que no visceral), irracional y carente de imaginación en todos los sentidos excepto en el de la forma de reproducir con la mayor exactitud las atrocidades más inverosímiles. Ante esto no puedo otra cosa que repetirme lo mucho que me asombra y espanta la capacidad de tergiversación de la somos capaces los humanos como noble raza.
Desde la mítica imagen del chorro de sangre arremolinándose alrededor del desagüe de la ducha en Psicosis ha llovido mucho. Tras ella llegaron toda una serie de películas precoces y visionarias (como la Matanza de Texas, sin ir más lejos) que empezaron a darnos a entender que, algún día, la exhibición escabrosa, detallada y morbosa de cualquier forma de asesinato, matanza o masacre sería un arte que generaría millones y que la gente gustosamente pagaría por ver. Y esto no deja de tener su gracia. Tiene su gracia porque, suponiendo que fuéramos una sociedad perfecta de seres que dominan sus pasiones más oscuras y sus neuras más psicóticas, ya resultaría corrosivo; no digamos ya el efecto que puede tener en las mentes enfermas de una sociedad enferma de la que cada dos por tres sin falta salen individuos que hacen todo aquello que creíamos exclusivo de la gran pantalla. En un mundo lleno de individuos trastornados, psicópatas y obsesos, nosotros servimos en bandeja justo lo que quizá les faltaba para dar el paso definitivo al estrellato: ideas frescas y novedosas de cómo realizar mejor el trabajo por el que de seguro serán tan recordados y aclamados como el propio Spiderman... Y no penséis que exagero, pues, con suerte, después de que pase el efecto espuma de que la gente se eche las manos a la cabeza y grite "¿pero cómo es posible?", algún listo hará una película dedicada a sus hazañas y consagrará sus nombres con ribete de oro en los anales de Hollywood y de la historia por añadidura, logrando perpetuar su memoria e inspirar a nuevos retoños en lugar de lograr que sus nombres mueran para siempre en el silencio, que es lo que merecerían....
¡Sí señor, vayamos todos al cine a ver Zodiac, (y digo esta peli como podría decir otra), aclamemos su fantástica inventiva asesina y viva el copycat!

No hay comentarios:

Publicar un comentario