Relatos cortos, reflexiones en voz alta, experiencias de vida y algún que otro recuerdo sentimental para mis amigos y compañeros, todos grumetes en este barco nuestro que es la vida; una vida que hemos decidido compartir. Para vosotros, esta bitácora.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Larga ausencia

A todos mis posibles lectores debo una sentida disculpa por mi larga ausencia. A veces, a intervalos más largos o más cortos, la vida -la vida como tal, con sus giros, sorpresas y desafíos,con su actividad y bullicio- se impone por encima de todo, relegando a un muy distante segundo plano el tiempo de reflexionar en voz alta y, en mi caso particular, de escribir. Pero, ¿quién es si no la vida en sí la principal inspiración de todas nuestras reflexiones, la musa de nuestros cuentos e historias?

2 comentarios:

  1. Discrepo. La vida no se impone a veces. La vida se impone siempre, inexorable y apabullante. Y los más lúcidos de entre los bípedos solo pueden aspirar a surfear sobre ella con la torpeza del neófito.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, amigo mío, la vida se impone siempre...pero cierto es también que a veces se produce, incluso entre los más precavidos bípedos, la ilusión del control, del entendimiento del entorno, del dominio parcial de las circunstancias. Como el surfero en la cresta de la ola, que, por un ínfimo segundo, se cree invencible y capaz de permanecer sobre ella una eternidad...
    Perdida, a veces, en ese efímero espejismo, me siento a escribir y a analizar cuanto me rodea. Si ceder a él es un proceder sabio o no, lo dejo a su juicio.

    ResponderEliminar